Versiones HTML (DOCTYPE)

Los ficheros HTML deben tener una serie de «cabeceras» o identificadores de la versión que se utiliza. Aunque esto no es estrictamente necesario, la W3C lo recomienda. A la versión del HTML se le conoce como los DOCTYPE que habrá que usar al principio del documento HTML según la versión que se quiera seguir.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//IETF//DTD HTML//EN»>

Declara el documento para ser HTML 2.0. El HTML 2.0 es soportado extensamente por los browsers pero carece la ayuda para las tablas, los marcos, y la internacionalización, tan bien como muchos elementos y cualidades de presentación comúnmente usados….

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 3.2 Final//EN»>

Declara el documento para ser HTML 3.2. El HTML 3.2 es soportado bien por la mayoría de los browsers. Sin embargo, el HTML 3.2 ha limitado la ayuda para las hojas del estilo y no tiene soporte para las características del HTML 4 tales como marcos e internacionalización.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN» «http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd»>

Declara el documento para ser HTML 4.01 Frameset. El HTML 4 Frameset es una variante de HTML 4 transitorio para los documentos que utilizan marcos.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd»>

Declara el documento para ser HTML 4.01 transitorio. El HTML 4 transitorio incluye todos los elementos y cualidades de HTML 4 estricto pero agrega cualidades de presentación, elementos desaprobados, y blancos del acoplamiento. El HTML 4 transitorio reconoce la ayuda relativamente pobre del browser para las hojas del estilo, permitiendo que muchas características de la presentación del HTML sean utilizadas como transición hacia HTML 4 estricto.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN»>

<!DOCTYPE HTML PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.01//EN» «http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd»>

Declara el documento para ser HTML 4.01 estricto. El HTML 4.01 estricto es ajustado abajo de la versión del HTML 4.01 que acentúa la estructura sobre la presentación. Los elementos y las cualidades, los marcos, y las blancos desaprobados del acoplamiento no se permiten en HTML 4 terminante. Escribiendo a HTML 4 terminante, los autores pueden alcanzar los documentos accesibles, estructural ricos que se adaptan fácilmente a las hojas del estilo y a diversas situaciones el hojear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*