Niveles de Log4j

Cuando utilizamos componentes para gestionar el log de nuestra aplicaciones java, podemos utilizar Log4j. Este logger nos permite trabajar con varios niveles, los cuales incluyen DEBUG, INFO, WARN, ERROR y FATAL, los cuales están definidos en la clase org.apache.logging.log4j.Level

Si no se asigna un nivel de logueo, entonces se utilizará el especificado más recientemente en una clase de nuestra aplicación, según la ejecución de la misma El logger raíz (root) se ubica al inicio de la cadena de herencia y siempre tendrá asignado un nivel de logueo.

El logger es el núcleo del proceso de registro de novedades (logging) de nuestra aplicación.  Cuando utilizamos log4j, existen 5 niveles que se utilizan con normalidad (sin incluir los niveles personalizados).

DEBUG, Nivel de depuración, utilizado para mostrar información muy detallada de eventos que suceden en el sistema. Se recomienda su utilización para depurar aplicaciones

INFO, Nivel utilizado para proporcionar mensajes informativos que resalten el progreso de la aplicación de manera general.

WARN, Nivel utilizado para alertar sobre situaciones potencialmente dañinas.

ERROR, Nivel utilizado para proporcionar mensajes de error ante eventos que podrían permitir que la aplicación continúe funcionando.

TRACE, El nivel de seguimiento es utilizado para proporcionar información sobre eventos con mayor detalle que el nivel de depuración (DEBUG)

FATAL, En nivel Fatal, está destinado para eventos que producen errores muy graves que presumiblemente dará lugar a que la aplicación deje de funcionar.

Adicionalmente, existen dos niveles especiales de logueo disponibles:

ALL, Este nivel tienen el rango más bajo posible y es utilizado para activar todos los registros de logueo.

OFF, Este nivel tiene el rango más elevado posible y es utilizado para desactivar el logueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*